Negligencias médicas en Zaragoza


En Aragón se produjeron durante el año 2019 un total de 305 reclamaciones por negligencia médica. Situándose la provincial de Zaragoza a la cabeza.

Las negligencias médicas más recurrentes han estado relacionadas con demoras en listas de espera, con los servicios de urgencias, traumatología… Siendo los hospitales con más denuncias por negligencias médicas el Miguel Servet y el Hospital Clínico.

Además, la comunidad de Aragón ha experimentado un empeoramiento más significativo de la gestión de la sanidad en el último año, según la última memoria de la Asociación el Defensor del Paciente. En este informe advierte del incremento de “manera categórica” de la lista quirúrgica, de 17.074 a 22.247 en 2019.

Como abogados de negligencias médicas en Zaragoza, desde nuestro despacho podemos añadir que en el último año hemos recibido y hemos iniciado un elevado número de procedimientos por negligencias relacionadas con el parto, casos de pediatría e ictus. La mayoría de los procedimientos han sido iniciados por vía de responsabilidad patrimonial y en ejercicio de la acción directa contra la compañía aseguradora del Servicio Aragonés de Salud.

 

Atlas Abogados representa los derechos de las víctimas de negligencias médicas en Aragón desde hace quince años. Si cree haber sufrido un error médico, estamos a su disposición para estudiar su caso y asesorarle.

 

*Datos facilitados por la Asociación el Defensor del Paciente.

Deja un comentario