¿Cree haber sufrido una negligencia médica?

Este es un nuestro protocolo de actuación cuando una persona decide consultarnos un caso de negligencia médica 

Si cree haber sido víctima de un error o negligencia médica existen una serie de pasos que es recomendable seguir. En distintos post de nuestro blog especializado en negligencias médicas, hemos recogido varias cuestiones relevantes a tener en cuenta en un primer momento, incluso antes de contactar con un abogado experto en negligencias médicas, las recopilamos al final de este artículo.

Sin perjuicio de todo ello, en esta entrada de nuestro blog queremos exponer cual es nuestro protocolo de actuación ante una persona que ha sufrido una negligencia médica, para que usted pueda conocer, antes incluso de contactar con nosotros, cuales son los pasos que seguiremos. Son los siguientes:

1.- En el momento que recibimos una comunicación del paciente o familiar, el director del despacho, Rubén Darío Delgado Ortiz, se pondrá en contacto de inmediato con el afectado para que éste le exponga un relato de lo acontecido.

2.- Acto seguido le daremos las pautas para obtener copia de la historia clínica. Si ya dispone de la misma le solicitaremos que nos remita una copia por el medio que más cómodo le resulte (correo postal, correo electrónico, acercándola al despacho).

3.- Una vez recibida la historia clínica procedemos a su estudio en aras a determinar si existen indicios razonables que permitan demostrar la existencia de una infracción de la lex artis en el curso del proceso asistencial (negligencia médica).

4.- De verificarse lo anterior, y en caso de estimarse oportuno le plantearemos la posibilidad de remitir la documentación a un perito especialista en casos de negligencia médica para que confirme, desde el punto de vista médico pericial, la existencia de una mala praxis médica y en su caso de una relación de causalidad entre la negligencia y los daños sufridos por el paciente.

5.-  Una vez confirmada, desde el punto de vista pericial, la viabilidad del caso, fijaremos fecha para una reunión en la que explicar de forma exhaustiva los distintitos tipos de procedimiento que pueden ejercerse, así como cuál es, en nuestra opinión, el mas indicado en su caso. Durante dicha reunión podrán plantearse todas las inquietudes y dudas que se susciten. Se facilitará un presupuesto por escrito con las distintas opciones que ofrecemos, ya sea abonado provisión de fondos y un porcentaje, o bien, pactando solo unos honorarios a porcentaje. Nosotros proponemos, el cliente decide.

6.- Se inicia el procedimiento.

Desde el primer momento (paso 1.-) podrá solicitar una reunión con uno de nuestros abogados especialistas en negligencias médicas. Estamos convencidos de la profesionalidad y buen hacer de nuestros profesionales del derecho, por ello las actuaciones recogidas en los apartados 1 a 5 son complemente gratuitas para usted y no generan compromiso alguno (a excepción de la valoración del perito que en ocasiones puede devengar honorarios, de los que previamente sería usted informado para que confirme si desea que se lleve a cabo la valoración pericial). Sencillamente les ofrecemos la posibilidad de contrastar la calidad de nuestro servicio, la humanidad y cercanía de nuestros profesionales con la de otros despachos especializados en negligencias médicas.

El abogado es un profesional de confianza, por ello, si cree haber sido víctima de una negligencia médica, le invitamos a concertar una cita y comprobar, personalmente, porque todos los afectados por una negligencia médica que contactan con nosotros contratan nuestros servicios.

Nuestro ámbito de actuación es el conjunto del territorio nacional. Gracias a las nuevas tecnologías la distancia no será un problema a la hora de reunirnos, estamos habituados a mantener citas por Skype. Además, debe saber que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, los procedimientos judiciales tendrán lugar en Madrid (con independencia de donde haya tenido lugar la negligencia) por lo que incremento del gasto alguno le supondrá dicha circunstancia.

  • Los tipos de procedimiento para denunciar o demandar por una negligencia médica:
  1. Procedimiento administrativo.
  2. Procedimiento civil.
  3. Procedimiento penal

CONSULTE SU CASO DE FORMA GRATUITA.