DESPACHO

Nuestra historia y nuestra filosofía

Atlas Abogados es un despacho de abogados fundado hace más de diez años, con una amplia experiencia y tasa de éxito en casos de negligencias médicas.

Desde nuestros inicios, mostramos una clara orientación al cliente, a quién protegemos y defendemos en aquello que creemos que es justo y le pertenece. Creemos en el trato directo, de persona a persona, con empatía y humanidad, pero sobretodo con interés en la defensa de los pacientes, en lo que para nosotros es una clara situación de vulneración de sus derechos. Por ello, el respeto y la comprensión son nuestra máxima desde el primer minuto de contacto.

En Atlas Abogados creemos que es posible lograr una sociedad justa, con una gestión y asistencia sanitaria eficiente y de calidad. A ello destinamos nuestros esfuerzo y profesionalidad.

Equipo

El director y fundador es Rubén Darío Delgado Ortiz, reconocido abogado en materia de Derecho Sanitario y Derecho Penal, al que avalan conocidos casos y sentencias ganadas, algunas de ellas únicas en la jurisprudencia del Derecho Sanitario español. Abogado por vocación, y especialista en Derecho Sanitario en particular por una firme creencia en un entorno seguro y libre de vulnerabilidades para los pacientes y sus familiares.  Titulado por la Universidad Carlos III, cuenta con diversos máster, y entre ellos con el Máster Doctoral especialista en Derecho Público cuya tesis final versó sobre “La influencia de la Lex Artis ad hoc en el caracter objetivo de la responsabilidad patrimoial de la administración sanitaria” y en la que obtuvo una calificación de Matrícula de Honor. Su convicción en el derecho universal a la justicia, le hizo obtener la formación necesaria para participar colaborar desde hace años con diversas entidades sin ánimo de lucro donde presta asistencia jurídica gratuita  asistiendo decenas de casos cada año. Asimismo es miembro de los servicios jurídicos de la Asociación Víctimas de Negligencias Sanitarias AVINESA tramitando lo asuntos de aquellos pacientes que son derivados desde la asociación.

Atlas Abogados cuenta además con una plantilla de profesionales altamente cualificados, tanto de personal jurídico, como médico.

Por un lado, un equipo de profesionales del Derecho Sanitario altamente cualificados. Abogados especialistas en su materia, en continua formación y con grandes capacidades de trabajo individual y de equipo, pero sobretodo grandes personas con un trato humano impecable. Promovemos la actualización de nuestros profesionales mediante el estudio, la práctica continua y la actualización permanente, asegurando así que la asistencia jurídica que reciben se adapta día a día los cambios jurídicos y normativos más recientes.

También cuenta Atlas Abogados con un amplio grupo de Peritos Médicos colaboradores, especialistas en todas las Áreas de la Medicina: Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Neurología, Traumatología, Valoración del daño corporal… Están repartidos por toda la geografía española y prestan sus servicios en cualquier provincia. En caso de necesidad, valorarán clínicamente su historial y situación personal para demostrar ante un tribunal las negligencias médicas sufridas y/o sus consecuencias. Son grandes profesionales de la medicina pública y privada, tienen muchos años experiencia, y defienden con aplomo y firmeza una sanidad justa y segura para los pacientes y sus familiares.

J.M. Villarroya

J.M. Villarroya

Abogado

A. Mottaghi

A. Mottaghi

Abogado

P. Abella Ramos

P. Abella Ramos

Abogado

M. González Martínez

M. González Martínez

Abogado

Honorarios. Pago Flexible

En Atlas Abogados somos profesionales directos y sinceros, y promovemos la transparencia en nuestras relaciones. Estudiamos a fondo cada caso para asegurar que su caso es viable y sus recursos son debidamente invertidos, y sólo posteriormente firmamos con ustedes un contrato donde tendrán especificados cada uno de los conceptos de nuestros honorarios.

Ponemos a su disposición todos los medios disponibles para facilitarles el pago: en cómodos plazos, en pequeñas o grandes cantidades, en forma de porcentajes al término o de provisión al inicio… Usted decide, nosotros nos adaptamos según su caso.

Siempre estaremos encantados de recibirle y atenderle en persona, pero las visitas no serán un problema. Si vive fuera de Madrid y necesita destinar el dinero de los desplazamientos para paliar las consecuencias de la negligencia sufrida, organizaremos videoconferencias para que pueda sentirnos igual de cerca sin que le cueste más.