Legal

Como Usuario de la página web www.atlasabogados.com, le recomendamos lea atentamente los Términos y Condiciones de Uso que a continuación se exponen. En ellos se regula la relación jurídica existente entre el Usuario y Atlas Abogados. Entendiéndose que la utilización del presente sitio web implica la aceptación de dichas condiciones por parte del Usuario, los Términos y Condiciones de Uso a continuación descritos, regulan el acceso, navegación y uso de la web de Atlas Abogados, ubicada en www.atlasabogados.com (en adelante, el sitio web).

Atlas Abogados (en adelante LA EMPRESA) gestiona este sitio web y sus servicios, y proporciona a los Usuarios del mismo el acceso a contenidos y servicios relacionados con nuestra actividad, y nuestros colaboradores. Estos contenidos (denominados en adelante SERVICIOS) comprenden imágenes, blog, fotografías, cuadros, gráficos, textos, foros, y otros contenidos de semejante índole. Al utilizar el sitio web, el usuario celebra un contrato con LA EMPRESA, independientemente de la forma de acceso al sitio web utilizada.

PRIMERO.- Titularidad del sitio web. La denominación social del sitio web es R. Darío Ortiz, con NIF número 53.045.253-P y con domicilio social en C/ Alpujarras 39, Leganés (Madrid) C.P. 28915. R. Darío Ortiz es abogado en ejercicio, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, número 82.463. Actualmente LA EMPRESA ostenta la titularidad de la página www.atlasabogados.com

LA EMPRESA pone a disposición del Usuario los siguientes medios de contacto:

Esta información está disponible para su consulta en los diversos registros públicos. Colegio de Abogados de Madrid, Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Informamos al Usuario que si lo desea, puede consultar también los códigos de conducta y normativa aplicable a la firma: normativa específica (Estatuto General de la Abogacía) códigos éticos (Código Deontológico de la Abogacía Española y UE).

SEGUNDO.- Objeto y ámbito de aplicación. El presente documento de Términos y Condiciones Legales regula el acceso a los servicios ofrecidos por LA EMPRESA a través de su sitio web, incluida la utilización de éste por parte del Usuario. Esto no excluye que determinados contenidos y servicios puedan estar sometidas a condiciones particulares, las cuales llegado el caso sustituirían o completarían las presentes condiciones de uso. En caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las generales.

TERCERO.- Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso. De la utilización del sitio web por el Usuario, se deriva su aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como cualquier reglamento o norma que publiquemos en el futuro. Los Términos y Condiciones de Uso actuales podrán sufrir modificaciones futuras, lo que implicará que aquellos Usuarios que se hallen registrados en ese momento reciban notificaciones sobre dichas modificaciones por cualquier medio razonable, como es la publicación en la propia página web. Estas modificaciones tendrán un periódo de vacancia de tres (3) días, desde su notificación o puesta a disposición del público. Al término de este documento se encuentra la fecha de entrada en vigor del mismo, con el fin de que el Usuario pueda conocer la fecha de entrada en vigor de las últimas modificaciones. Para todo aquel usuario que utilice el sitio web una vez producidas las modificaciones, se entenderá implícita la aceptación de las mismas, sin que se apliquen éstas con carácter retroactivo.

LA EMPRESA se reserva el derecho de suspender o modificar la totalidad del sitio web o alguna de sus partes, así como sus contenidos, servicios y funcionalidades. También se reserva el derecho a cargar modificar o renunciar a los derechos que se tienen que abonar, siempre y cuando lo comunique con razonable antelación. Sin embargo, en casos de fuerza mayor o extrema necesidad que así lo justifique, la empresa podrá excluir dicho período de antelación.

CUARTO.- Información remitida por el Usuario. Toda información remitida por el Usuario a nuestro sitio web queda regulada bajo la Política de Privacidad de LA EMPRESA. En el caso en que el Usuario remita datos personales a terceros, los cuales se encuentran conectados con nuestro sitio web, la recopilación y tratamiento de dichos datos podrá regirse por la Política de Privacidad de dichos terceros, no siendo responsable LA EMPRESA por dichos tratamientos de terceros. Del mismo modo, el Usuario será el responsable de la veracidad, exactitud e integridad de la información que nos facilite, así como de su actualización a la realidad. LA EMPRESA no se hace responsable, ni suscribe aquellos contenidos lesivos o la utilización que de ellos pudiera hacerse cuando la información facilitada por el Usuario resulte incorrecta, engañosa, o constitutiva de violación del presente contrato, o lesione derechos o intereses legítimos de terceros. Para otros casos cuales quieras que sean, se dispondrá conforme a las previsiones de la cláusula relativa al control de contenidos. En aquellos casos en los que el Usuario decida revelar información de carácter personal a terceros o al público en general, éste lo hará bajo su propia cuenta y riesgo, eximiendo a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad al respecto.

QUINTO.- Reglas de conducta. El Usuario, derivado de la utilización del sitio web de LA EMPRESA, acepta acatar la legislación y normativa aplicable, respetar los derechos legítimos de terceros y la mantener la debida diligencia por evitar cualquier comportamiento inadmisible, difamador o nocivo. Además, el Usuario consiente en someterse a determinadas reglas de comportamiento, lo cual supondrá que, en caso de incumplimiento, LA EMPRESA podrá poner fin a su utilización y finalizar la relación contractual con las presentes condiciones de uso. En tal sentido, quedará terminantemente prohibido:

• Almacenar, transmitir o facilitar, a través de nuestro sitio web o en conexión con el mismo cualquier contenido amenazador, acosador, denigrante, obsceno, pornográfico, ofensivo, difamatorio, fraudulento, ilícito o lesivo de derechos legítimos de terceros, o utilizar el sitio web para tales fines. También respecto de aquellos contenidos de los cuales pueda derivarse responsabilidad penal o civil, fomente conductas delictivas o favorezca la realización de actividades ilegales, o utilizar el sitio web para tales fines.

• El uso de programas o códigos maliciosos u otros códigos informáticos, archivos o programas perjudiciales, invasivos o previstos para dañar el funcionamiento o control del hardware, software o equipos.

• La publicación de comunicaciones comerciales, de cualquier tipo, no autorizadas.

• La publicación de informaciones no incluidas en registros públicos relativas a sociedades sin la debida autorización.

• La suplantación de la identidad de otro Usuario o entidad, declarar falsamente o insinuar que el sitio web de LA EMPRESA respalda cualquier declaración o registro que el Usuario haga sin autorización.

• Interferir o interrumpir el funcionamiento del sitio web o sus servidores o redes. Asimismo, también quedará prohibida la restricción o impedimento del uso del sitio web de LA EMPRESA a cualquier persona.

• El acceso al sitio web por medios distintos, o no autorizados, a los asignados por LA EMPRESA.

• La modificación, adaptación, traducción, descompilación o desensamblar el sitio web de LA EMPRESA, así como explotarlo de alguna manera, con fines comerciales. También quedará prohibido enmarcar o replicar parte del sitio web sin la autorización de LA EMPRESA.

• Eliminar reservas de derechos, marca comercial o cualquier nota sobre derechos de propiedad intelectual.

• Por último, el uso de robots, buscadores web o aplicaciones para recuperar, indexar, minería de datos, scrape o la reproducción o evasión de la estructura de navegación o presentación de la página web de LA EMPRESA sin autorización, salvo aquellos motores de búsqueda usados por particulares habitualmente en el tráfico de datos de internet.

En definitiva, el Usuario deberá respetar la legislación aplicable, la moral y las buenas costumbres, el orden público y las presentes condiciones de uso.

SEXTO.- Registro en el sitio web. En el caso en que resultase necesario que el Usuario se registrase para su acceso a determinados contenidos, recepción de comunicaciones o newsletters por parte del sitio web, LA EMPRESA se reserva la facultad para rechazar o exigir la modificación del nombre de usuario, contraseña u otras informaciones facilitadas para dicho registro. El sitio web no se hará responsable de los usos a que sean destinados tanto el nombre de usuario como la contraseña que el Usuario haya elegido.

SÉPTIMO.- Contenidos generados por los Usuarios. El sitio web podrá permitir al Usuario aportar información o materiales de diverso tipo, de los cuales, el Usuario será el propietario de todos los derechos que puedan recaer sobre los mismos, sin perjuicio de la concesión de licencia que se concede a LA EMPRESA, mundial y gratuita, no exclusiva, perpetua, irrevocable, transferible, sin contraprestación adicional al Usuario o terceros, para:

• Reproducir, distribuir, transmitir, representar, exhibir y comunicar o poner a disposición del público la obra derivada del envío.

• Ejercitar todos los derechos de marca comercial, publicidad y demás derechos de propiedad intelectual relacionados con el envío del usuario.

• Utilizar el nombre del Usuario, fotografía, retrato, imagen, voz o información biográfica facilitados por el Usuario para el envío de comunicaciones de interés para la relación contractual que se está produciendo entre el Usuario y LA EMPRESA.

En el caso en que el Usuario no desee ceder dichos derechos, deberá abstenerse de remitir a LA EMPRESA o a la página web ningún envío ni contenido.

OCTAVO.- Responsabilidad por el contenido del sitio web. El Usuario declara y garantiza que está facultado y capacitado legalmente para suscribir el presente contrato, que es el único propietario o está autorizado debidamente para explotar los derechos sobre el envío de contenidos realizados sobre la web, que ha obtenido el consentimiento o autorización de toda persona identificable (o sus padres/tutores en caso de menores o incapaces) que aparezca en el envío para el tratamiento de sus datos, que dichos contenidos no violarán ningún derecho o interés legítimo de tercero, que el envío que realiza no está sujeto a cláusulas de confidencialidad, así como el cumplimiento de toda aquella normativa aplicable a dicho envío (especialmente LOPD y LSSICE).

El sitio web contiene textos destinados a fines informativos que no tienen por qué estar actualizados a la legislación, o jurisprudencia, vigentes en cada momento, no haciéndose responsable del uso particular que pretenda destinarle el Usuario. Por tanto, estas previsiones implican que dichos textos divulgativos no pueden considerarse un asesoramiento legal en ningún caso, ni substitutivo de éste. Las opiniones vertidas en dichos textos o en los comentarios enviados a las entradas relativas a dichos textos, no tienen por qué reflejar necesariamente la opinión de LA EMPRESA. Asimismo, la información de la página web se considerará de carácter meramente informativo, no sustituyendo en ningún caso un asesoramiento específico y especializado.

Además, los enlaces externos que puedan aparecer en el sitio web, o en las entradas dedicadas al blog, conducen a sitios gestionados por terceros, motivo por el cual, LA EMPRESA no responderá de los contenidos ni estado de dichos sitios de terceros.

NOVENO.- Control de contenidos. El sitio web podrá controlar o evaluar los envíos en cualquier momento, sin necesidad de realizar un aviso previo, antes o después de que aparezcan en el sitio web, verificando si el Usuario ha obtenido efectivamente todos los derechos y autorizaciones necesarios. En dicha labor, el sitio web podrá requerir la cooperación del Usuario, y en el caso en que se perciba ilicitud, difamación o lesividad para derechos o intereses de terceros, o la contradicción con los Términos y Condiciones de Uso del sitio web, por parte de algún Usuario, dicha circunstancia podrá hacerse saber a LA EMPRESA a través de la dirección de correo info@atlasabogados.com. El Usuario deberá dar constancia de dicha situación en su comunicación a LA EMPRESA, de forma que, una vez recibido el mail, LA EMPRESA se compromete a examinar la supuesta irregularidad del contenido y tomar las medidas oportunas, pudiendo requerir más información a los implicados.

DÉCIMO.- Exención de responsabilidad. LA EMPRESA no garantiza que el servicio prestado por el sitio web no sufra interrupciones técnicas en ningún momento, ni que se encuentre actualizado, así como sus contenidos (especial, pero no exclusivamente, legislación y jurisprudencia) en todo momento. Sin embargo, LA EMPRESA se compromete a llevar a cabo todas aquellas labores necesarias para subsanar los errores, tan pronto tenga conocimiento de ello, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución.

Asimismo, LA EMPRESA no garantiza la ausencia de virus u otros elementos en contenidos o informaciones enlazados al sitio web, siempre que sean ajenos al mismo, ni de los daños de seguridad que puedan surgir como consecuencia de:

• Virus en el ordenador del Usuario utilizado para la conexión a la web.

• Un mal funcionamiento del navegador del Usuario.

Por último, LA EMPRESA tampoco se hace responsable de la no publicación, o publicación defectuosa, de los contenidos enviados por los usuarios. Todos los comentarios recibidos serán revisados automáticamente por un filtro anti-spam y moderados por el administrador de la página web. Tampoco se hace responsable LA EMPRESA de las consecuencias derivadas de la eliminación de aquellos comentarios que no cumplan con las normas de participación.

UNDÉCIMO.- Resolución del contrato de Términos y Condiciones de Uso. El presente contrato seguirá en vigor hasta su resolución. LA EMPRESA se reserva la facultad de dar por terminada la utilización del sitio web por parte del Usuario, su cuenta, o cualquier contenido e información asociados a dicha cuenta, con un preaviso razonable y por causa justificada, en todo momento.

Sin perjuicio de la normativa aplicable, la renuncia que LA EMPRESA realice sobre el contrato no le permite al Usuario la presentación de ninguna reclamación contra LA EMPRESA o el sitio web, quedando exentos de responsabilidad en la medida en que la Ley lo permita.

DÉCIMO SEGUNDO.- Política de Propiedad Intelectual. El presente sitio web se encuentra bajo la jurisdicción de las leyes españolas, legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los contenidos, marcas, patentes, nombres comerciales e informaciones que aparecen en la web, se encuentran protegidos bajo nuestros derechos de autor, cuya titularidad ostenta LA EMPRESA.

Dicho contenido solo puede ser utilizado en el presente sitio web, de tal manera que no se permitirá la reproducción, distribución, transformación o cesión a terceros más allá de lo que la propia Ley de Propiedad Intelectual y normativa accesoria permitan, sin la autorización de LA EMPRESA. Dicha protección se extiende a cualquier base de datos accesible a través de la web. La utilización no autorizada de un servicio o producto supondrá la iniciación de acciones penales y civiles contra aquella persona que haya hecho uso de dicho contenido sin consentimiento.

Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido del sitio web siempre que:

• El Usuario no destine dichas acciones para fines incompatibles con la filosofía, objetivos o código de conducta de LA EMPRESA.

• Con el único ánimo de obtener información para uso personal, excluyéndose terminantemente cualquier fin de contenido comercial o ilícito.

• Manteniendo la integridad de los contenidos, prohibiéndose cualquier modificación.

Las imágenes de terceros que aparezcan en el sitio web han sido utilizadas de buena fe, dado que se encuentran publicadas bajo licencias Creative Commons que permiten su utilización de forma gratuita en los términos que las mismas establecen. En dichos casos, el autor y la fuente aparecen especificados, aplicándoseles la licencia correspondiente.

Respecto de las alusiones o citas que LA EMPRESA realice sobre contenidos de terceros, se reconocerá a favor de sus titulares los correspondientes derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, no implicando su cita en el sitio web la responsabilidad por parte de LA EMPRESA sobre los mismos, ni respaldo, patrocinio o recomendación alguna a dichos titulares, salvo que se exprese en ese sentido.

DÉCIMO TERCERO.- Política de Privacidad. De conformidad con el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa al Usuario se le informa de la inclusión de sus datos en el fichero “Contactos, Clientes y Usuarios”, del que es propietario D. Rubén Darío Delgado Ortiz, y cuya finalidad es gestionar la agenda de contactos de la empresa, así como la de comunicar acciones comerciales y de interés para el Usuario.

Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente mediante comunicación a , C/ Lagasca 70, 4º Drcha (Madrid) C.P. 28002, o a través del correo electrónico  info@atlasabogados.com  indicando “Derechos ARCO” en el asunto del mensaje.

En caso de ejercicio de Derechos ARCO por parte del Usuario, en la notificación que envíe a LA EMPRESA, tanto a la dirección ofrecida como a la dirección de correo electrónico, deberá adjuntar fotocopia de su DNI o documento identificativo con valor probatorio de similares características, o un certificado electrónico de tipo reconocido, que permita su validación gratuita, para firmar la comunicación.

Esta Política de Privacidad se refiere al sitio web de LA EMPRESA, no a las políticas que atañan a terceros que aparezcan en el sitio web o en el blog, o que operen en sitios web que contengan enlaces a la página de LA EMPRESA, de los cuales ésta no se hace responsable por las posibles consecuencias derivadas de la actividad que el Usuario realice bajo dichas políticas.

Los tratamientos que LA EMPRESA realice sobre los datos personales recabados de los Usuarios se ceñirán exclusivamente a la finalidad señalada en la anterior cláusula de información, es decir, poder llevar a cabo de un modo satisfactorio la relación contractual que se está suscribiendo entre el Usuario y LA EMPRESA mediante los Términos y Condiciones de Uso. Entre otras, las siguientes finalidades:

• Responder a sus consultas y atender peticiones.

• Facilitar información de los servicios que ofrece LA EMPRESA en su sitio web, así como de eventos de diversa naturaleza o actualizaciones en Actualidad Jurídica.

• Notificar información relativa a las modificaciones que puedan sufrir los presentes Términos y Condiciones de Uso.

• Personalizar la experiencia del Usuario respecto de su actividad en el sitio web, presentando contenidos singularizados.

• Permitir al Usuario la interacción y participación en los contenidos interactivos ofrecidos por la página web.

A su vez, la información relativa al Usuario será retenida durante el período necesario para cumplir los objetivos indicados en la presente Política de Privacidad, a no ser que se requiriese un período mayor, o lo permita o requiera la Ley.

Por último, LA EMPRESA recomienda al Usuario se abstenga de enviar información personal sensible (tales como creencias religiosas, raza, datos sanitarios, etc.), dado que no será requerida por el sitio web en ningún momento, salvo que fuese necesario para el buen término de la presente relación contractual.

Las vías a través de las cuáles LA EMPRESA podrá recabar datos personales de los Usuarios son:

• Formularios de contacto y correo electrónico: LA EMPRESA pone a disposición del Usuario formularios de contacto con respecto a determinados servicios prestados en la página web. Los datos personales que el Usuario consienta en proporcionar por dicho medio de contacto serán tratados de un modo automatizado e incorporados al fichero correspondiente, del cual LA EMPRESA es responsable. La finalidad a la que está destinada esa recogida de datos, y el consiguiente tratamiento, es la de solucionar la consulta, o servicio solicitado, que el Usuario ha pretendido que LA EMPRESA le gestione, a través de dicha comunicación.

• Redes Sociales: LA EMPRESA cuenta con perfiles en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn), siendo responsable del tratamiento de esos datos cada una de las plataformas o redes sociales respecto de los seguidores o suscriptores con los que dichos perfiles cuenten en cada caso. El tratamiento de datos que se llevará a cabo será aquél que la propia red social permita realizar a los perfiles empresariales, entre otros, informar sobre sus actividades, seminarios, publicaciones, ofertas o incluso prestar servicios a posibles clientes. Y en todo caso, respetando los Términos y Condiciones de Uso de cada una de las plataformas o redes sociales.

• Boletines, Newsletters o e-mail: entre otros servicios, LA EMPRESA pone a disposición de los Usuarios la posibilidad de suscribirse a un boletín informativo con respecto a las actividades, publicaciones o ponencias que LA EMPRESA tenga pensado llevar a cabo. Dicho envío será automático y gratuito para el Usuario, quien podrá darte de baja en cualquier momento.

• Acciones promocionales: aquellos datos que el Usuario consienta en enviar a LA EMPRESA por ser de su interés participar en estos actos, serán tratados exclusivamente para el fin indicado en cada acción.

• Empleo, becas, prácticas: LA EMPRESA pone a disposición de aquellos interesados en acceder a una oferta laboral o de formación/prácticas/becas una serie de mecanismos de contacto en la página web, por tanto, sólo serán valoradas las comunicaciones que se hayan practicado a través de dichos medios. También se tendrán en cuenta aquellas candidaturas que provengan de medios dispuestos en áreas de empleo y prácticas de los sitios web universitarios. Las solicitudes que no hayan respetado esos canales de contacto arbitrados por LA EMPRESA, serán denegadas y destruidas en el mismo momento de su recepción. Asimismo, el aspirante a la candidatura de empleo estará dando su consentimiento para que LA EMPRESA analice la información remitida en su candidatura, en la entrevista de trabajo, en los perfiles sociales de redes profesionales o aquella información que sea accesible directamente a través de buscadores, en aras de lograr valorar de un modo efectivo la candidatura. En el caso en que el candidato no fuere seleccionado, y salvo oposición expresa por parte de éste, LA EMPRESA guardará el Cv para su valoración en futuras ofertas.

• Cookies: son ficheros creados en el navegador del Usuario para registrar su actividad en la página web de LA EMPRESA, y lograr que la navegación sea lo más eficaz y personalizada posible con respecto a los hábitos manifestados por el Usuario. Tipos de cookies instaladas (técnicas), nombre de la cookies, propósito, políticas concretas de las entidades cuyas cookies instalamos.

DÉCIMO CUARTO.- Política de Cookies. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (en adelante LSSICE), y de conformidad con la Directiva Europea 2009/136/CE, LA EMPRESA le informa de que parte de los servicios ofrecidos por el sitio web utilizan cookies.

En los presentes Términos y Condiciones de Uso se le informará con claridad sobre el tipo de cookies y finalidad a la que están destinadas, pero en caso de que el Usuario desee recabar más información de las mismas, podrá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección:  info@atlasabogados.com

Las cookies son pequeños archivos almacenados en el dispositivo que el Usuario utiliza para navegar a través de Internet, y se destinan a guardar información de diverso tipo: frecuencia de visitas a la web de LA EMPRESA, preferencias de navegación, información de interés para el Usuario, etc. Esta información le permitirá a la empresa mejorar la calidad y funcionalidad del sitio web www.atlasabogados.com.

Las cookies son esenciales para el correcto funcionamiento de Internet, y se encuentran activadas en la configuración del navegador, ayudando a la identificación y resolución de posibles errores de funcionamiento en el sitio web. En función de la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, se pueden encontrar:

• Cookies técnicas: permiten al Usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación, y el uso de las opciones o servicios que en ella se ofrecen.

• Cookies de personalización: permiten al Usuario el acceso a los servicios que tengan características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del Usuario.

• Cookies de análisis: permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los Usuarios del sitio web al que están vinculadas. Dichos datos se utilizan en la medición de la actividad de los sitios web, aplicaciones o plataformas, y para la elaboración de perfiles de navegación.

• Cookies publicitarias: permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios, de forma que se obtienen contenidos publicitarios especialmente personalizados para el Usuario.

• Cookies de redes sociales externas: se utilizan para que los visitantes de dichas plataformas puedan interactuar con el contenido de las mismas, generándose en exclusiva para los Usuarios de dichas redes.

Asimismo, LA EMPRESA le informa que utiliza los siguientes tipos de cookies:

• Cookies Propias: son enviadas al ordenador del Usuario y gestionadas exclusivamente por LA EMPRESA, con la finalidad de mejorar el funcionamiento del sitio web. La información recabada se emplea en aras de mejorar la calidad de los servicios prestados, así como la experiencia que el Usuario experimente de la visita al sitio web. Estas cookies permanecerán en el navegador del Usuario el tiempo necesario para poder reconocerle como visitante del sitio web, y adaptar el contenido a sus preferencias.

• Cookies analíticas de terceros: la página web utiliza el servicio proporcionado por Google Analytics, prestado por Google Inc., compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (en adelante, Google). La información generada por dichas cookies acerca del uso del sitio web es directamente transmitida y archivada por Google en sus servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta de LA EMPRESA con la finalidad de seguir los hábitos de uso del Usuario en la página web, recopilando informes de actividad y prestando servicios relacionados con la actividad en la página.

Google no asociará la dirección IP del Usuario con ningún otro dato del que éste disponga.

• Cookies de redes sociales externas:

• Twitter: proporciona botones y otras funcionalidades a LA EMPRESA para que el Usuario pueda compartir enlaces del sitio web en su perfil social. La información que sea enviada fuera de la Unión Europea a Twitter, relativa a las páginas que ha visitado o intereses que haya manifestado, es utilizada por Twitter conforme a lo especificado en sus políticas de privacidad.

• Facebook: dependerá de sus condiciones y políticas de uso.

• Linkedin: dependerá de sus condiciones y políticas de uso.

• Google Plus: dependerá de sus condiciones y políticas de uso.

El Usuario debe saber desde el primer momento que LA EMPRESA no se hará responsable del contenido, actualidad y veracidad de las Políticas de Cookies, Privacidad o de los Términos y Condiciones de Uso de terceros incluidos en los anteriores enlaces.

El Usuario mostrará su consentimiento a LA EMPRESA respecto del uso de las cookies enunciadas anteriormente, mediante la navegación y continuación en la página web, en las condiciones relatadas en la presente Política de Cookies.

En el caso en que el Usuario desee deshabilitar y bloquear las cookies, desde LA EMPRESA, y en cumplimiento de la normativa legal vigente, se pone a disposición la información necesaria que le permitirá configurar el navegador de Internet para mantener la privacidad y seguridad respecto de dichos archivos.

Es por ello que, a continuación, se le facilitará la información necesaria y los enlaces destinados a los sitios de soporte técnico oficiales de los principales navegadores para decidir si desea o no aceptar dicho uso de cookies. Sin embargo, el Usuario debe saber que LA EMPRESA no se hará responsable de las posibles deficiencias que éste pueda sufrir en su experiencia durante la navegación en el sitio web, dado que la desactivación o bloqueo de determinadas cookies pueden provocar errores o una navegación deficiente.

• Microsoft Internet Explorer: deberá clickear en la opción de menú de “Herramientas”, a continuación en “Opciones de Internet”, después en “Privacidad” y, finalmente, en “Configuración”. Enlace de interés.

• Firefox: deberá acudir a la opción de menú “Herramientas, a continuación en “Opciones”, después en “Privacidad” y, finalmente, en “Cookies”. Enlace de interés.

• Google Chrome: deberá recurrir a la sección de “Opciones”, después en “Opciones avanzadas” y, finalmente, en “Privacidad”. Enlace de interés.

• Opera: deberá acudir a la opción de “Seguridad y Privacidad”, donde encontrará las opciones de configuración del navegador necesarias. Enlace de interés.

Por último, es posible que LA EMPRESA actualice en algún momento, y sin previo aviso, la Política de Cookies del sitio web, en cuyo caso se modificaría, del mismo modo, la fecha de actualización de los Términos y Condiciones de Uso del sitio web, de modo que el Usuario pueda conocer el momento en que se ha producido dicho cambio. La entrada en vigor de dichas modificaciones vendrá determinada por la fecha de actualización anteriormente comentada.

DÉCIMO QUINTO.- Confidencialidad y secreto profesional. El equipo profesional, legal y técnico, que conforma LA EMPRESA, se compromete a no utilizar en modo alguno ni divolugar la información a la que haya accedido por razón de su oficio, en relación a la información proporcionada por los clientes y Usuarios del sitio web. Esta información será siempre considerada confidencia, y podrá ser utilizada sólo para los fines contratados con LA EMPRESA, quien se obliga a no divulgar ni revelar información sobre el cliente.

DÉCIMO SEXTO.- Jurisdicción. Las presentes condiciones de uso del sitio web se regirán por la ley española, siendo el idioma de redacción e interpretación el español.

Asimismo, las partes del contrato, con renuncia expresa a cualquier otro foro o jurisdicción aplicable, acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de Madrid (España), para resolver cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o utilización del sitio web.

Abril 2017.